0

Reflexiones de Enero

Hola a todas,

Espero que hayan disfrutado del mes de Enero. Yo sé que estoy escribiendo este artículo dos días tardes así que gracias por tu paciencia. Mi familia y yo estuvimos viajando la semana pasada y no he tenido mucho tiempo para pensar en el blog.

Así que, para mantenerlo corto y dulce hoy, solo quiero compartirles algunas reflexiones (al azares) del mes de Enero.

Yo necesito a Dios.

Enero estaba llena de días ocupados para mí. Entre aprender cómo manejar un blog, sesiones de escribir a la media noche, un viaje misionero de 5 días, y muchas otras cosas que pasaron en este mes, habían días cuando yo estaba tan ocupada que pasee poco tiempo con Dios. Me apresuraba durante mi tiempo devocional en las mañanas de días ocupados solo porque tenía tantas otras cosas que hacer. Pero me di cuenta que no vale la pena. Porque aún más que necesito unos minutos extras para mis quehaceres, yo necesito a Dios. Necesito a Su sabiduría, Su poder, Su ayuda, Su gracia. Y no vale la pena sacrificarlos para la ocupación.

Dios siempre es fiel.

Dios me mostró su fidelidad por algunas maneras muy reales en este mes por contestar algunas oraciones específicas. Estoy muy agradecida por Su fidelidad. Aun cuando nuestra fe falla, Él sigue siendo fiel.

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo. II Timoteo 2:13

También, yo decidí empezar a mantener un record de oraciones contestadas y evidencia de la fidelidad de Dios en mi vida a través de este año. ¿Alguna vez han hecho esto? Si lo hayan hecho, me gustaría saber cómo les fue.

Y hablando de la fe,

Mi palabra para 2017.

Fe es la palabra que yo he escogido para el 2017. Como mencioné en este artículo, 2017 va a ser un año de muchos cambios en mi vida. Normalmente el cambio trae temor (bueno, así es en mi caso), pero yo quiero vivir el 2017 por fe y no por temor.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.  Hebreos 11:6

Antes de irme, quiero compartir un dicho que yo escuché en un mensaje la semana pasada:

Una actitud correcta te llevara más largo en la vida que cualquier conocimiento que usted tenga.

Esto es una verdad muy importante y quiero vivirla con intención en mi vida en este año. Como dice mi papa, “La actitud determina el altitud.

¿Qué tal tú?

  • ¿Pasaste ocupada el mes de Enero?
  • ¿Cómo te ha mostrado Dios Su fidelidad en este mes?
  • ¿Escogiste una palabra para este año?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply