0

3 Claves Para Mantener Un Corazón Recto Delante De Dios (Parte I)

corazon recto

Hoy quiero comenzar una plática acerca de una de las cosas más valerosas que tú y yo poseamos: nuestros corazones. Digo comenzar porque no estoy planeando terminar la plática hoy. Espero seguir hablando de esta tema en el muy cerca futuro. J Nuestros corazones tienen un valor inmenso a Dios; y, por eso, deben ser importantes para nosotras, también. La Biblia tiene mucho que decir acerca del corazón. De hecho, menciona la palabra “corazón” más que 800 veces.

Mientras que hay muchas cosas que pudiéramos hablar acerca del corazón, en este blog nos vamos a enfocar en algunas claves para mantener un corazón derecho delante de Dios. En las últimas semanas, por una circunstancia particular que está pasando en mi vida, me he dado cuenta aún más la dificultad en mantener a mi corazón derecho delante de Él. Mientras que es una lucha, por la gracia de Dios, no es imposible. Así que, quiero compartir algunas cosas que han estado ayudándome en esta área con la esperanza que Dios las usará en tu vida también. ¿Estas lista?

1. No confíes en tu corazón.

 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

Nadie quiere pensar que su corazón es engañoso y perverso, pero según la Palabra de Dios, es la verdad. Todas nacimos que una naturaleza pecaminosa y, como resultado, tenemos corazones que son malvados delante de Dios. Tenemos que estar conscientes de la perversidad de nuestros propios corazones; y dar nos cuenta que, en ningún caso, se puede confiar en nuestros corazones.

Confiar en su corazón es una pendiente resbaladiza que sólo te llevará a desilusión, confusión, y dolor. La Biblia lo hace muy claro que la persona que confía en su corazón es una necia.

El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado. Proverbios 28:26.

Para poder mantener un corazón derecho delante de Dios, primeramente tenemos que estar conscientes del hecho que nuestros corazones tienen el propenso a la necedad y el pecado. No hagas el error de confiar en algo que la Biblia llama engañoso y perversa.

2. Guarda tu corazón.

Una mantra muy popular en la cultura de hoy es: sigue tu corazón. Todas la hemos oído y hemos sido aconsejadas a hacerlo. Opuesto de la filosofía del mundo, Dios nos aconseja a guardar nuestros corazones.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.  Proverbios 4:23

Segun el diccionario Webster’s 1828, la palabra guardar significa:

Preservar de caer o de peligro; proteger, sostener

Nuestro trabajo no es seguir nuestros corazones, pero guardarlos. ¿Por qué? Porque como acabamos de hablar, pueden ser engañados fácilmente por el pecado y las mentiras de Satanás. Nuestros corazones están extremamente susceptibles de ser infiltrados por orgullo, egoísmo, vanidad, amargura, enojo, celos, temor, dudas – la lista podría seguir. Para prevenir cualquier de estas cosas de echar raíces en nuestros corazones, tenemos que estar vigilantes

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; I Peter 5:8

Satanás quiere destruirnos y el hará todo lo posible para atacar nuestra mana de vida – nuestro corazón. Tenemos que entender que nuestros corazones son vulnerables a su ataque, y que tenemos la responsabilidad de estar vigilantes y guardar nuestros corazones sobre toda cosa guardada.

3. Haz el hábito de pedirle a Dios que examine tu corazón.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.  Salmo 139:23-24

Si deseamos mantener un corazón derecho delante de Dios, debemos estar constantes en pedirle que examine nuestros corazones. Cuando nuestros corazones están tentados a extraviarse, tenemos que ir a Aquel quien creoo nuestros corazones y pedirle que buscara nuestro corazón y probar nuestro corazón y guiarnos en el camino eterno

Bueno, eso termina nuestra plática para hoy. Espero que estos pensamientos hayan sido una ayuda para ti. Vamos a seguir con el parte dos en algunas semanas.

Me encantaría oír cualquier comentario que tienes acerca de esta tema J

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply